Los mitos se ordenaron por su impacto desde una perspectiva personal, de la siguiente manera:
1. El mito del valor “per se” de las tecnologías;
2. Los mitos de los “más”: “más impacto”, “más efectivo”, y “más fácil del retener”;
3. Los mitos de las “reducciones”: “reducción del tiempo de aprendizaje” y “reducción del costo”;
4. Mito de la amplitud de la información y el acceso ilimitado a todos los contenidos;
5. Mito de la sustitución del formador;
6. Las tecnologías como manipuladoras de la actividad mental;
7. Favorecer un modelo democrático de educación, que facilita el acceso a todas las personas.
8. Educación/formación para todos;
9. Los mitos de las “ampliaciones”: “a más personas” y “más acceso”;
10. Mito de la libertad de expresión y la participación igualitaria de todos;
11. Mito de la neutralidad de las TICs;
12. Mito de la interactividad;
13. Las tecnologías como la panacea que resolverá todos los problemas educativos. (Cabero, 2002).
14. La existencia de una única tecnología. La supertecnología.
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