viernes, 16 de octubre de 2009

Administración de la información en el centro educativo en el que me desempeño

Tengo la oportunidad de desempeñarme en distintas facultades de tres Centros Universitarios Privados en Quetzaltenago. La principal fuente de información que se emplea es la biblioteca que reúne libros de texto y tesis. En algunas instituciones llevan un control computarizado de los registros y en otras, emplean el sistema de ficheros.

Como fuentes primarias, en una de las instituciones anualmente se llevan a cabo congresos de medicina, mercadotecnia, publicidad, tecnología e informática. En las otras se hacen presentaciones de los seminarios profesionales en el último semestre de las carreras de ciencias económicas.

En todos los casos se cuenta con plataformas en Internet como Moodle, A-tutor y Dokeos, para mantener un contacto extraula entre docentes y alumnos, pero honestamente esta en una fase de desarrollo, en la que tanto la institución, el docente como el alumno, son aprendices en el uso de estos recursos tecnológicos, por lo tanto son relegados a un segundo plano.

Considero que en el futuro se explotarán esos recursos como un medio para administrar la información.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Dorian por tu Blog y tus presentaciones, era de esperarse pués tu desempeñolaboral te ha ayudado mucho en las publicaciones. Derrepente invitas al grupo a las conferencias por via internet o presencial algun congreso de medicina, mercadotecnia, publicidad, tecnología e informática ,que tengas oportunidad, pués tienes un trabajo muy interesante donde podriamos enriquecer nuestros conocimientos. Con aprecio Paty

    ResponderEliminar